Plastía de cicatrices y queloides
Tratamiento de cicatrices
Lo que debes saber
Plastia de Cicatrices y Queloides: Información para pacientes
La plastia de cicatrices y queloides es un procedimiento médico destinado a mejorar la apariencia y la función de cicatrices anómalas, como queloides o cicatrices hipertróficas. Estas cicatrices pueden ser el resultado de heridas, quemaduras, cirugías o procesos inflamatorios de la piel. Durante el procedimiento, el cirujano puede utilizar diferentes técnicas, como la excisión de la cicatriz, la aplicación de injertos de piel o la modificación de la estructura de la cicatriz.
¿Por qué se Realiza?
La plastia de cicatrices y queloides se realiza con el objetivo de mejorar la apariencia estética de la piel y, en algunos casos, restaurar la movilidad y función de áreas afectadas por cicatrices anómalas.
Proceso de Recuperación
El tiempo de recuperación puede variar según la extensión y la ubicación de la cicatriz tratada, así como el tipo de técnica utilizada en la plastia. Es muy importante seguir las indicaciones respecto a los cuidados posteriores al procedimiento, como mantener la herida limpia y protegida, evitar la exposición al sol y seguir un régimen de cuidado recomendado según tu tipo de piel.
Riesgos y Consideraciones
Como cualquier procedimiento quirúrgico, la plastia de cicatrices y queloides conlleva ciertos riesgos, como infección, sangrado, cambios en la sensibilidad de la piel y posibles recurrencias de cicatrices anómalas.
En tu primera evaluación, el doctor Quispe podrá evaluar tu situación específica, discutir tus metas y determinar si eres un buen candidato para realizarte esta cirugía. También, durante la consulta, podrás obtener información detallada sobre el procedimiento, los posibles riesgos y los resultados esperados.
Expectativas
Si bien la plastia de cicatrices y queloides puede mejorar significativamente la apariencia de las cicatrices, es importante tener expectativas realistas sobre los resultados. En algunos casos, pueden ser necesarios múltiples procedimientos o tratamientos complementarios para lograr los resultados deseados (tratamiento láser o células madre por medio de microneedle).
Primera Consulta
En tu primera evaluación, el doctor Quispe podrá evaluar tu situación específica, discutir tus metas y determinar si eres un buen candidato para un lifting facial. También, durante la consulta, podrás obtener información detallada sobre el procedimiento, los posibles riesgos y los resultados esperados.
- Tiempo Operatorio: 4 horas.